22/5/14

Nanas para un Principito

Manuel Cortés Blanco encuentra el mayor de los reconocimientos en la sonrisa de su pequeño después de que cada noche le cuente algún cuento a modo de nana.
Tras haber publicado cuatro libros y haber participado en distintas antologías de relatos, Nanas para un Principito recoge muchos de esos momentos, erigiéndose en su obra más íntima, más entrañable, más personal. En ella recorre distintas vivencias de los dos primeros años de su hijo, poniéndole voz propia, haciéndole reflexionar sobre las mismas desde su prisma infantil —como hiciera el Principito original— y cerrándolas de la mejor manera que sabe: con uno de sus cuentos.
Nos encontraremos historias como: "El rey descolorido", "El topo de la catedral", "El día de los récords", "La luna y el lobo", "La vieja ermita", "El sabor del mar", "Concierto para Año Nuevo", "El más ruin de los ratones", "La astucia del gallo", "Mi trocito de bizcocho" o "El último dragón bueno", entre otras.
En definitiva, se trata de un libro de 21 cuentos ilustrados para pensar, repensar, sonreír, leer, releer… fiel al estilo que caracteriza a su autor y —cómo no— a su máxima de vida: escribir para compartir. La ilustradora Raquel Ordóñez Lanza es la encargada de dar a estas nanas su forma y color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.